El alcalde L.A.E. Magno Roberto Romero Álvarez rinde su segundo informe de gobierno municipal.

Con una histórica inversión que triplicó el presupuesto ejercido en el año 2014, el Alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, rindió su segundo Informe de Labores en las instalaciones de la Casa del Campesino Remigio Roque.
Acompañado por los Alcaldes de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, Salvador Montalvo González y Ramiro Páez Muñóz, respectivamente, entre otras importantes personalidades, el munícipe priísta, agradeció el invaluable y leal apoyo de su familia, especialmente de su señora esposa, la Presidenta del Sistema DIF L.A.E. Edith Rodríguez Santos, quien ha estado a su lado en estos 23 meses de arduo trabajo.
Durante su rendición de cuentas, destacó que en el ejercicio fiscal, se ejercieron más de 13 millones de pesos, cuya cantidad apenas alcanzó para cubrir la nómina, el pago a proveedores, el gasto corriendo y algunos apoyos solicitados por los mismos habitantes de las distintas Comunidades.
Sin embargo, resaltó que en el presente año, se realizó una incansable gestión para la obra pública, aunque para lograrlo, se tuvo que contar con grandes aliados como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,etc.
Entre las principales obras y acciones, informó, se encuentra la construcción del camino La Cumbre-La Sidra y la conclusión de la segunda etapa del tramo La Sidra-Dos Ríos, además de la edificación de la Unidad Deportiva de Dos Ríos y la puesta en marcha de la planta de tratamiento que se está levantando en las Comunidades de El Jazmín y Lázaro Cárdenas.
“A la mitad del camino, podemos mostrar resultados favorables a todo nuestro Municipio, en donde hemos avanzado en temas importantes como la construcción de caminos. Hoy mostré lo ejercido con fondos municipales y con las gestiones realizadas ante la federación; hace mucho por hacer, pero trabajaremos por darle mayor proyección a nuestra localidad”.
Uno de los retos que la presente administración tiene para el 2016, es combatir el desempleo y para ello se dará a la tarea de crear más infraestructura y proyectar al municipio, con la finalidad de traer a un inversionista que ponga los ojos en Santa Ana Atzacan.
“Vive Atzacan, es un programa que está dando mucho éxito, ya que fomenta principalmente la participación ciudadana. No podemos estar barriendo y limpiando nuestras calles, si las personas siguen ensuciando y haciendo mal usa de ellas, pero también, buscamos una proyección turística y hoy Atzacan, ya es conocido en Veracruz y México a raíz de la filmación de los primeros capítulos de la novela Simplemente María, cuyo elenco, regresará en los próximos días a continuar la grabación”.
Finalmente, Roberto Romero, señaló que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, está garantizada para todos los empleados que laboran en el Ayuntamiento y la única deuda que quedará pendiente es el pago de la bursatilización equivalente a 350 mil pesos, cuyos recursos aún no aterrizan a las arcas municipales, aunque lamentó que cada año sigan descontando participaciones a las administraciones.

Los comentarios están cerrados.