UNIDAD DE TRANSPARENCIA 2018 - 2021

C. ISMAEL JIMÉNEZ PINTOR.

Titular de la Unidad de Acceso a la Información.

La Unidad de Acceso a la Información del Honorable Ayuntamiento de Atzacan, Veracruz es una instancia administrativa encargada de recibir y dar trámite a las solicitudes de información pública, así como de garantizar y tutelar la entrega de la información fundando y motivando su resolución en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

De acuerdo al artículo 134 de la Ley de 875 Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, las Unidades de Transparencia tendrán las atribuciones siguientes:

 

I. Recabar y difundir la información a que se refiere el artículo 15 de la presente Ley y, en su caso, las obligaciones de transparencia específicas respecto del sujeto obligado al que pertenezcan, con veracidad, oportunidad, confiabilidad y demás principios que se establezcan en esta Ley.

 

II. Recibir y tramitar, dentro del plazo establecido en esta Ley, las solicitudes de acceso a la información pública.

 

III. Entregar la información requerida, fundando y motivando su resolución en los términos de esta Ley.

 

IV. Diseñar procedimientos que faciliten la tramitación y adecuada atención a las solicitudes de acceso a la información pública.

 

V. Aplicar los criterios prescritos por la Ley y el Instituto, en materia de ordenamiento, manejo, clasificación y conservación de los documentos, registros y archivos.

 

VI. Proporcionar los formatos para las solicitudes de acceso a la información pública, así como para los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que, para el efecto, emita el Sistema Nacional.

 

VII. Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública requerida.

 

VIII. Auxiliar a los particulares en la elaboración de las solicitudes de información, principalmente en los casos en que éstos no sepan leer ni escribir o que así lo soliciten y, en su caso, orientar a los particulares sobre otros sujetos obligados que pudieran poseer la información pública que solicitan y de la que no se dispone.

 

IX. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información pública, sus resultados y los costos de atención de este servicio, así como los tiempos observados para las respuestas.

 

X. Remitir al Comisionado Presidente del Instituto, a más tardar en los meses de enero y julio de cada año, un informe semestral de las actividades que realice, relativas a la información consignada en la fracción anterior.

 

XI. Difundir entre los servidores públicos los beneficios que lleva divulgar la información pública, los deberes que deban asumirse para su buen uso y conservación, y las responsabilidades que traería consigo la inobservancia de esta Ley.

 

XII. Efectuar las notificaciones a los solicitantes.

 

XIII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes.

 

XIV. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad.

 

XV. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado.

 

XVI. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley y en las demás disposiciones aplicables.

 

XVII. Elaborar los manuales de organización y procedimientos de la Unidad de Transparencia a su cargo.

 

XVIII. Las demás necesarias para garantizar y agilizar el flujo de información entre los sujetos obligados y los particulares.

SOLICITA INFORMACIÓN 

Art. 4 El derecho humano de acceso a la información comprende solicitar, investigar, difundir, buscar y recibir información.

Art. 5 Toda persona tiene tiene el derecho de obtener información en los términos y condiciones que la Ley señala, así como de consultar documentos y a obtener copia o reproducciones gráficas o electrónicas, simples o certificadas. No sera necesario acreditar interés legitimo para solicitar y acceder a la información publica. (Ley 875 de Transparencia de Transparencia y Acceso a la Información Publica para el Estado de Veracruz.

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FORMATO  DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

Descarga el formato de solicitud de acceso a la información pública y acude a la Unidad de Transparencia a presentarla.

FORMATO DE SOLICITUD

DERECHOS A.R.C.O.

Descarga el formato y acude a la Unidad de Transparencia con tu solicitud   A.R.C.O.

Ejerce el derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de tus datos personales

ACTA DE CABILDO NOMBRAMIENTO DEL TITULAR DE TRANSPARENCIA

ACTA DE CABILDO INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

ACTA DE CABILDO REESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

ACTA DE CABILDO CREACIÓN DEL SISTEMA DE DATOS PERSONALES

ACTA DE CABILDO INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE GOBIERNO ABIERTO

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 transparenciatzacan@gmail.com

 72 1 88 96

 Sur 2 s/n Col. Centro, Codigo Postal 94440.

H. Ayuntamiento de Atzacan, Ver. 

Palacio municipal

Sur 2 s/n Col. Centro Atzacan, Ver.

Contacto

h.ayuntamientoatzacan@gmail.com

Tel: 72 1 74 92 - 72 1 88 95 - 72 1 88 96

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